Recomendación a los clientes de Avis sobre el Coronavirus

Última actualización 02/04/20

En este momento en el que Coronavirus está de rigurosa actualidad, queremos informarles de que estamos implementando protocolos para garantizar su seguridad y la flexibilidad de sus reservas.

La seguridad de nuestros clientes y personal es de vital importancia para nosotros. Estamos siguiendo de cerca las noticias, información, consejos y pautas de la Organización Mundial de la Salud sobre la propagación del Coronavirus. Nuestro principal objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para mantener a nuestros empleados y clientes a salvo.


¿Están todas las oficinas de España abiertas?

Con el fin de ayudar evitar a la propagación del Covid-19, el Gobierno ha anunciado medidas que puede que nos obligue a no tener todas nuestras oficinas de alquiler abiertas. Pero puede consultar aquí el listado de oficinas de alquiler y en las oficinas donde están disponibles las furgonetas. Si tiene dudas, consulte siempre nuestros canales de reserva. En el caso que una oficina esté cerrada durante su reserva, nos pondremos en contacto contigo para tomar las medidas necesarias.

Aquí puedes consultar las oficinas que siguen abiertas.

¿Qué hacer si ya he realizado una reserva y se ha visto afectada por el Coronavirus?

En el caso de que ya haysa realizado una reserva, y se vea afectada por las restricciones debidas al Coronavirus, el alquiler podrá ser cancelado como se indica a continuación:

  • Asumiremos los cargos de cancelación para cualquier cliente Pay Later afectado por las prohibiciones de viaje relacionadas con Coronavirus y reembolsaremos el importe de la reserva al cliente.
  • Los cargos de cancelación para cualquier cliente de alquiler Pre-pay afectado por las prohibiciones de viaje relacionadas con Coronavirus, también serán reembolsados.

Cualquier cliente que haya reservado su vehículo a través de un tercero, por favor, que se ponga en contacto directamente con ese intermediario para obtener más información y confirmar si su viaje será interrumpido.

¿Qué ocurre con aquellas reservas que no se vean directamente afectadas por restricciones debidas al Coronavirus?

Para ofrecer una mayor flexibilidad en todas las reservas, los clientes podrán modificar o cancelar, sin ningún coste, cualquier reserva realizada en Europa para alquileres con inicio anterior al 1 de mayo.

Aquellos alquileres con fecha posterior al 1 de mayo no sufrirán ninguna penalización siempre y cuando los cambios se realicen hasta 72 horas antes del inicio de la reserva.

¿Cómo debería contactar a BUDGET en relación a una reserva, existente o nueva?

Como parte de los esfuerzos globales para ayudar a contener la propagación del Coronavirus, las medidas anunciadas por el Gobierno podrían afectar a nuestra capacidad de atender a las llamadas a nuestro teléfono de atención al cliente o a nuestra central de reservas. Si quiere realizar una reserva, puede hacerlo a través de nuestra página web o la app.

Para modificar o cancelar una reserva ya existente:

  • Para reservas dentro de la Unión Europea con inicio anterior al 1 de mayo, puede gestionar su reserva aquí.
  • Para reservas fuera de la Unión Europea con inicio anterior al 1 de mayo y se encuentran directamente afectadas por las restricciones de viaje, por favor contacte a nuestro equipo de atención al cliente.
  • Dado el excepcional volumen de consultas que estamos recibiendo, sólo recomendamos que se nos contacte para alquileres con fecha posterior al 1 de mayo.
  • Para alquileres con fecha de mayo o posterior, puede gestionar su reserva aquí.

Nuestro equipo le agradece su paciencia y comprensión.

¿Está tomando BUDGET alguna precaución adicional para ayudar a reducir la propagación del Coronavirus?

Estamos siguiendo de cerca la información compartida por la Organización Mundial de la Salud sobre cómo ayudar a reducir la propagación de COVID-19. 

Para contribuir a la protección de nuestro personal y clientes, alentamos el lavado regular de manos y el uso de desinfectantes, donde estén disponibles. También hemos implementado medidas de limpieza adicionales en nuestros vehículos después de cada alquiler. En concreto, prestamos especial atención a áreas de mayor contacto, como el volante o las manillas de las puertas. 

Recomendamos a todos nuestros clientes que se mantengan al día sobre los últimos avances de en la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Sanidad.